martes, 12 de abril de 2011



¿Quieres aprender a ser un buen escritor/a? ATENTO/A:


Los buenos escritores empiezan narrando, para después ir introduciendo elementos descriptivos que ofrecen al lector un mejor conocimiento del lugar y la situación. Más tarde, se usan diálogos para hacer la historia más real y más expresiva.



TAREA

tienes que escribir en el open office una historia compuesta de 5 párrafos:


  1. narración (empezamos introsuciendo la historia y lo que le pasa al personaje)

  2. descripción del lugar, situación, momento, personajes, etc...

  3. narración (seguimos contando que quiere hacer el presonaje o cual es su problema)

  4. diálogo entre dos personajes

  5. narración (contamos como acaba el personaje o como soluciona su problema)

no olvides: hacer aclaraciones entre comas, alargar frases con conectores, no repetir verbos, mirar la lista de adjetivos, mirar la lista de conectores....



20 comentarios:

  1. La vaca paca.

    Erase una vez una vaca llamada paca era gorda, blanca con manchas negras, vivía en Cantabria. No tenía muchos amigos por que la vaca paca tenía un problema era que no podía dar leche. Al principio tenía muchos amigos pero cuando se fueron dando cuenta de que Paca no podía dar leche , por no ser iguales que las otras vacas ya no querían ser sus amigos, solo le quedaron cuatro amigos que se llamaban Iván, Coni ,Lucas y Alba.
    Vivian en un prado enorme con mucha hierba donde eran libres de hacer lo que quisiesen además lo que más les gustaba es que nadie les molestaba y podían pastar a sus anchas.
    -Hola Paca como estas
    -Bien, bueno un poco triste porque no tengo casi amigos y no puedo dar leche. Los únicos que tengo sois vosotros y os agradezco que por ser distinta vosotras no os enfadéis.
    -Si aunque seas diferente no pasa nada.
    -Gracias

    Al final la vaca Paca se sintió mejor sabiendo que sus cuatro amigos que tenia le querían y que nunca les abandonaría.

    ResponderEliminar
  2. El elefante y su super amigo.


    Erase una vez, un elefante llamado Tom que se sentía muy solo y quería buscar a alguien con quien jugar y pasárselo muy bien. Entonces se puso a buscar a alguien para que fuese su amigo, se fue a buscarlo al bosque.

    Aquel bosque, era muy grande y te dejaba estupefacto con la gran variedad de plantas y de animales, como tigres, flamencos, guacamayos, serpientes ect...
    Las palmeras eran altas de todo tipo de verdes y sus troncos robustos y marrones al igual que sus hermosos cocos, que parecen unas grandes bolas de jugar a los bolos. En ese momento hacia mucho sol y el pobre elefante tenia mucho calor al igual que todos los animales que estaban el la selva.

    El elefante estaba muy cansado y decidió tumbarse en un lecho de ramas secas.
    Pasó un buen rato y el elefante seguía dormido y no se podía despertar. De repente paso por allí una hormiga muy pequeña que por casualidad también estaba buscando un amigo porque no tenia ninguno y se aburría mucho todos lo días. L hormiga intento despertar al elefante de todas la maneras pero no podía asique decidió llamar a sus amigas para poder levantar lo entre todos, pesaba mucho. Al final entre todos pudieron levantar lo y la hormiga se presento:


    Hola soy la hormiga Carla y estoy buscando a alguien con quien jugar y ser mi amigo. ¿Quieres ser mi amigo?
    ¡ Si !, dijo el elefante muy contento, por supuesto yo me llamo Tom.- el elefante decidió ir a una charca para pegarse un remojón y la hormiga le dijo:
    Yo no puedo mojarme porque me puedo ahogar, soy muy pequeña y tu eres muy grande comparado con migo.
    El elefante le contesto.- Yo te cogeré y así no te ahogaras súbete a mi lomo.


    Al final el elefante y la diminuta hormigita se llevaron muy bien y fueron muy amigos . Conocieron a muchos mas animales y se lo pasaban muy bien todos lodos días que pasaban.


    FIN.

    ResponderEliminar
  3. Fernando y María se conocen.

    Era un día intenso de trabajo en el supermercado. María estaba colocando una que otras latas de olivas. No es que le gustara mucho el trabajo pero pagaban bien y solo estaba a 4 km de la parada del autobús.


    María, era guapa, joven, tenía tan solo 21 años recientemente cumplidos. Dando su paseo actual por el prado verde, limpio y grande, iba deprisa por que no se acordaba que esa tarde tenía que ir al supermercado a trabajar.



    Salí de mi casa, saque el coche de el garaje y me fui. Primero, compre unas flores para plantarlas en una maceta, segundo me pase por el taller a ver si habían arreglado la moto de mi hermano y por ultimo visite a mi madre que me llamo por el teléfono que estaba enferma y le comprara un jarabe que le había mandado el médico.En ese momento, me choque con un hombre. Me quede pasmada, claro como no al ver a ese muchacho alto y con unos músculos que lo flipantes. Aparque el coche, y salí.





    En ese mismo instante me dice el hombre.

    ¿Como te llamas?

    María le respondido, después del soc que había tenido.


    Me llamo María.

    Y bueno , ¿ como te llamas tu?

    Me llamo......... hubo un minuto de silencio. Fernando, sí ese es mi nombre.

    María le dijo...

    Lo siento es que me tengo que ir al supermercado a trabajar al tener este choque, llego un cuarto de hora tarde.

    Fernando me quiso decir:

    Que casualidad yo también me dirijo hacia a y
    ¿Quieres que vallamos juntos?

    Yo le respondí:

    -Bueno, no me parece mal.



    Al cabo de unos años, María y Fernando se casaron. Tuvieron 3 hijos llamados: Marcos, Enrique y Eva. Eran los dos muy felices. Se fueron a vivir a Nueva York, porque a Fernando, le salio trabajo allí de abogado. Teníamos una casa grandísima, lujosa y con un jardín hermoso lleno de flores que habíamos plantado entre todos.

    ResponderEliminar
  4. Los niños perdidos

    Erase una vez un grupo de niños que estaban dando un paseo por Madrid, estaban de turismo, cuando entraron a un museo pequeño de cerámica .Así pues, entraron y vieron muchas esculturas la que más le impresiono fue una que media 2m 5centimetros era espectacular.

    La escultura era marrón como una ardilla con colores amarillentos como las hojas de otoño y también con colores muy cálidos y bonitos los niños se quedaron impresionados con la cantidad de capas de pintura que llevaba los niños muy sorprendidos y asombrados salieron del enorme museo de cerámica.

    Acto seguido se fueron a un museo del prado, que estaba en la calle colon,allli si que se quedaron impresionados de lo grade que era,parecía un campo de futbol,las paredes era rojas como los tomatesaunque el color resaltaba.Salieron y de repente 3 niños se perdieron en la munchedumbre.

    -¿Qué hacemos?-dijo ana
    -no lose- respondió david
    -tengo una idea- dijo María
    - ¿Qué idea?-respondieron todos como balas
    -nos quedaremos en la puerta del museo del prado
    -nos parece bien –dijo ana

    Se quedaron allí media hora, hasta que aparecieron los padre y los tutores de Ana, David, María .Todos los niños abrazaron a sus padres y le dijeron que nunca más se quedarían allí aunque era muy difícil pedírselo con lo travieso que era.

    ResponderEliminar
  5. ¿QUIEN ES EL MEJOR?
    Un día estaban hablando Samuel y Joaquin en el parque de enfrente de sus casas sobre fútbol y la puntería. Ellos dos decían que eran los mejores y ninguno de los dos se ponía de acuerdo sobre quien era el mejor de los dos.

    El parque era inmenso,sobre todo porque había árboles ,mas grandes que cualquier adulto,también habían columpios y un tobogán viejos y oxidados,se veía alguna pequeña flor en los tiestos y una fuente de la que fluía un pequeño chorro de agua. Las casa de Samuel y Joaquin eran idénticas,solo cambiaba el color y la altura de los dos edificios. Era por la tarde por lo que se podía apreciar el color anaranjado de las nubes.

    Ellos aun discutían por esa insignificante tontería,Samuel tubo una idea,echar una apuesta,así sabrían cual de los dos seria el mejor. Joaquin acepto. La apuesta trataba de colar un balón en la ventana de la casa de Samuel y así saber cual era el mejor en fútbol y la puntería. Ellos empezaron a chutar para ver quien colaba el balón.

    -Casi la cuelo-grito Joaquin.
    -¡No! Casi le das a mi perro,que es diferente-le dijo enfadado Samuel.
    -¡Ah! Vale lo siento-se lamento Joaquin.
    -¡Vaya hombre! Ahora se mueve aire,no podremos acabar la apuesta-se quejo Samuel.

    En efecto,no pudieron acabar la apuesta debido a que,el balón era de plástico y se voló a casa de la vecina. La vecina era gruñona y un poco vieja,ella no les devolvió el balón porque le rompieron una maceta. Ellos dos no pudieron acabar el concurso. Y decidieron no hablar sobre quien era mejor en fútbol y puntería. Unos días después la vecina les dio el balón a cambio de que no le rompieran mas macetas.

    ResponderEliminar
  6. Juan y Carlos

    Un día, iban dos amigos por la calle, Juan y Carlos, caminaban en busca de un amigo para dar una vuelta con él, cuando dos bandidos les atacaron.

    Era un día muy cálido y tranquilo, los dos niños
    eran flacuchos, no eran ni guapos ni feos, tendrían 12 o 13 años de edad.

    Cuando vieron a los ladrones y empezaron a correr, pero uno de los niños cayó al suelo, a causa, de una piedra que había por la calle.

    _Juan ¿Qué hacemos? - Dijo Carlos.

    -Salir Corriendo – Respondió Juan.

    - ¡Ay! Me he caído –Gritó Juan.

    - Vamos que te ayudo –Le respondió Carlos.

    Los niños salieron corriendo y dejaron atrás a los dos bandidos. Llegaron a sus casas, se lo contaron a sus padre muy asustados y no les volvió a pasar nada a ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  7. DOS AMIGOS INSEPARABLES :

    Érase una vez un caballo llamado Tomy . Era marrón , bastante grande y algo vergonzoso . Este tenía una amiga llamada Cuqui , era una mariposa de color rosa y con unas alas muy pequeñas .

    Un día , Cuqui le dijo a Tomy , que dentro de dos días , sería su cumpleaños y estaba invitado . Tomy fue a comprarle un regalo . Una hora después se decidió y le compró una bonita taza de color verde .


    Cuando el caballo iba de camino a su casa , vio a la coneja Almudena , era la coneja más malvada del bosque . Y le dijo a Tomy que Cuqui no quería que él fuera a su cumpleaños , porque ya no era su amigo . Tomy llegó a su casa muy triste . El día del cumpleaños de Cuqui no salió de casa y Cuqui le esperaba ansiosamente .

    Al día siguiente , Cuqui fue a la casa de Tomy . Tomy le abrió la puerta y Cuqui entró a hablar con él .

    - ¿ Por qué no has venido a mi cumpleaños ? - dijo Cuqui .
    -Porque me dijo Almudena que ya no querías que yo fuera a tu cumpleaños , porque no era tu amigo . - contestó Tomy
    - Yo no dije esa barbaridad . - desmintió Cuqui .
    - Será mejor que vallamos a hablar con ella . - dijo Tomy .

    Cuando llegaron a la casa de Almudena empezaron hablar con ella . Le preguntaron que por que les había mentido . Y ella dijo que era porque estaba sola y se aburría . Y ellos le contestaron que si quería ser su amiga solo tenían que jugar todos juntos . Ya finalizada la charla todos se fueron a la casa de Cuqui con los regalos a celebrar el cumpleaños de Cuqui . Y todos fueron amigos para siempre .

    ResponderEliminar
  8. La fiesta para el elefante

    Un pájaro llamado pícaro, le tenía una sorpresa a un elefante, llamado chiki, nunca avía echo ninguna fiesta, por tanto tuvo que ir a una librería a coger información sobre como hacer una fiesta.
    Cuando entro al a librería se sorprendió de lo bonita que era olía a rosas y cada libro que veía estaba ordenado por orden alfabético lo que más le gusto era el color de la pared era verde oscuro como el céspedes en primavera.
    No encontró el libro que quería entonces tubo que pensar en una idea se pasaba el tiempo y no sabía qué hacer por la noche no podía dormir. Intento el hacer la fiesta el solo entonces se le ocurrió llamar a su amigo caracol, que era un caracol muy listo y ya había hecho muchas fiestas y le llamo por teléfono.

    -hola amigo te llamo para decirte si me ayudabas a hacer una fiesta -le dijo picaro
    -si claro-dijo caracol
    -para quien es-dijo caracol
    -Para chiki el elefante-le dijo picaro
    -para cuando-dijo caracol
    -para dentro de dos días -dijo picaro
    -vale voy para tu casa-dio caracol

    Empezaron a hacer la fiesta en la casa del pájaro y cundo terminaron de hacer la fiesta para que viniese a su casa, cuando vino se sorprendió mucho

    ResponderEliminar
  9. El cuento de Miguel Ángel

    Érase una vez un hombre llamado Miguel Ángel , que fue la persona que pintó la capilla sixtina en 1508, era muy conocido por los emperadores de todo el mundo. Carlos lo llamó para que le hiciese un retrato.


    Cuando Miguel Ángel llegó a palacio, fue al jardín, donde, los vasallos del rey le dijeron que esperase . Mientras contemplaba unos enormes, aunque, delgados árboles,anchos caminos de piedra , unas nubes de algodón ,flores olorosas y un gigante chupa chups.

    A continuación, llegó el rey que era alto como un roble y reservado , como debia ser , pero muy amable.Carlos le ofreció pintar su retrato a miguel ángel y el acepto con mucho honor y satisfacción, y mas tarde, él acabó el cuadro.


    -Señor -¿qué? - han robado el cuadro - ¡guardias¡ buscad en cada rincón de este pequeño pueblo - a sus ordenes - señor lo siento, es que ayer en la noche fui a cenar ,a un bar llamado dublin, lo siento de veras – no hay porque, lo encontraremos ,toma aquí tiene la mitad del dinero, la otra mitad se la daré cuando encontraremos el cuadro hasta mañana-hasta mañana señor


    Finalmente encontraron el cuadro en casa de Miguel Ángel porque se le había colado detras del armario y al moverlo para hacer limpieza lo encontró.Miguel Ángel se lo devolvió al rey. Después le pidió disculpas a Carlos e insistió en que no le diera la otra parte del dinero que ellos habían acordado.

    ResponderEliminar
  10. LA ALCANTARILLA MÁGICA

    Erase una vez, unos niños llamados Bávaro y Ángel que eran pobres porque sus padres habían muerto. Los niños iban por la calle cuando unos hombres con unos pasamontañas empezaron a perseguirles. Álvaro y Ángela salieron corriendo cuando entraron en un estrecho callejón sin salida y vieron una alcantarilla, se metieron dentro de ella.

    Cuando entraron en la alcantarilla se quedaron estupefactos. Era mágica, estaba llena de animales muchas plantas, una playa, un río con muchos peces y una alta cascada que parecía caer del cielo...... Estaba claro, eso era un gran paraíso.

    Los niños estaban muy sorprendidos porque nunca habían visto nada igual. Era como un
    trozo de la isla de Madagascar. Pero no se habían dado cuenta de que estaba contaminado.

    ¡Qué bonito es esto! . Dijo Ángela.
    A mí también me gusta mucho – dijo Álvaro.
    La pena es que está contaminado y huele muy mal.
    Sí tienes razón esto hay que arreglarlo – afirmó Álvaro.
    Al próximo día tendremos que venir con bolsas de basura y lo recogeremos – dijo Ángela.

    Una semana después los niños, regresaron a la alcantarilla y la limpiaron toda, y así vivieron allí y no tuvieron que volver a preocuparse jamás de comer mal por la calle.

    ResponderEliminar
  11. EL PEZ TRITÓN


    Érase una vez, un pez llamado Tritón dorado, grande, como un gigante, y largo, como un rascacielos, había tenido un hijo diminuto, como una hormiga, y verde fosforescente, llamado Luis.

    El mar donde estaban en el mar del este, azul cristalino, que estaba todo sin contaminación hasta que un día unos hombres contaminaron.

    Los dos hombres se fueron corriendo de ese sitio con su lancha.

    -Ven corriendo con migo Luis, que o si nos te pillará una contaminación y no podrás respirar, por lo tanto te morirás- dijo Tritón
    -Vale, no me quiero morir- Dijo Luis


    Al final, los pilló la policía, los hombres se fueron a la cárcel y quitaron la contaminación del agua. Así pues, Tritón y Luis pudieron volver a el mar del este.

    Soy Christian Vicente

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El pez tirico galin
    Érase una vez un pez , que se llamaba tirico .El era muy feliz con sus cuatro hijo. Un día tirico dejo que salieran sus cuatro hijos Antonio , burbujas , carlos y dino. LES DIJO.

    hijos tened cuidado que hay mucha contaminación. Dijo tirico.
    Si padre. Dijeron sus cuatros hijos

    3 hijos se perdieron, solo quedo burbuja.

    Burbuja fue rápidamente a su casa.

    El padre fingió como si estuviera asustado .Burbuja estaba llorando pero el padre riéndose, su padre le dijo burbujas te e echo una broma.

    ResponderEliminar
  14. ivan,victor y yusef
    CUENTO COLECTIVO
    UNA TRAMPA PARA LA ABUELA
    La abuela contaba una historia a sus nietos,un poco regordetes. La historia empezaba así:

    Estaba yo investigando un caso en el museo del Loubre (Francia), era el museo mas famoso y grande de Francia. En esos tiempos yo era joven,tenia mucho pelo,era alta,ágil y valiente,cosa que ahora no soy.
    Una fría tarde de invierno,estaba yo de vigilante en el museo del Loubre. Cuando de repente un extraño ruido sonó. Eran unos ladrones,los hermanos jevis,que estaban robando el cuadro mas famoso del museo,la mona lisa,un cuadro pintado por Leonardo da Vinci.

    Yo intente capturarlos y cuando salí a la calle detrás de ellos me caí en una alcantarilla y tuve que luchar contra un cocodrilo de unos dos metros. Al salir de la alcantarilla,los vi huir en un ferrari. Era imposible pillarlos,pillaron los 260 km hora. Pero no,en una curva se estamparon contra la torre Ifel. Yendo yo en un 600 del año la pera. Los encontré allí,parecía un folio del color rojo,como si lo hubieran arrugado.

    Entonces los capturé,aunque tenían todas las extremidades rotas. Cogí el cuadro y lo devolví a la policía. En honor al trabajo que había echo me dieron un perro que se llamaba Agallas,pero se murió a las tres semanas. Le hicimos un entierro precioso y vinieron los ladrones del cuadro de la mona lisa.

    ResponderEliminar
  15. Aida,Alba,Ana y Clara!! =)

    UNA TRAMPA PARA LA ABUELA

    Yo la abuela Meri, en los años 30 trabaja de detective en el museo de Louvre. Tenía el pelo castaño, como una bellotas. Con unos ojos grandes azulados y grandes como dos platos y una boca tan ancha como la puerta. En esos momentos yo vivía enfrente del museo de Louvre era unos de los museos mas visitados del país porque estaba el famoso cuadro de la Gioconda.

    Susan Robert venir os voy a contar la historia del robo de la Gioconda. Un día como el de hoy me fui a ver el museo del Louvre donde estaba el cuadro de la Gioconda, al salir del museo me fui con mi perro laki,luego comí y me acoste a la siesta, me fui al laberintodel chambod cene y me acosta. Al día siguiente me llamaron desde el museo para avisarme del robo de la Gioconda. Me contrataron como detective para descubrir quien había robado la Gioconda.

    Era mi primera noche trabajando en el museo. Yo tenía mucho sueño pero tenía que aguantar, la noche era muy fría y helada como un día en la nieve. Me encontré con el guardia jurado. Me escondí para que no me viera y lo descubrí hablando para vender el cuadro en el mercado negro y así, ganar dinero.

    Conseguí descubrirlo gracias a mi instituto profesional de detective y el cuadro volvió a su lugar nunca mas lo robaron.

    Te gusta Eva??=)

    ResponderEliminar
  16. UNA TRAMPA PARA LA ABUELA :

    En 1951 , yo estaba en el museo del Louvre “ en Francia “ , pues me habían contratado para limpiar los cuadros y esculturas . La única intención que tenía , era limpiarlo todo cuanto antes para irme a mi casa . En esa época yo era vieja , gorda , algo bajita y la más guapa de la ciudad . Reconozco que era bastante nerviosa y muy gritona .


    Un día , cuando estaba a punto de irme , escuché un enorme portazo que provenía de la puerta principal , por la que entraron dos hermanos gemelos de unos doce años , corriendo por el museo . No sabía que hacer , lo único que se me ocurrió , fue salir a la calle a preguntarle al guardia si les había dejado entrar . El guardia me respondió que no , y me mintió , porque él era cómplice del robo y no quería que nadie lo descubriese .


    Empecé a sospechar , y entré en el museo con un poco de miedo . Revisé el museo de arriba a abajo , hasta que me asomé sigilosamente a una sala , y los vi dándole fuertes golpes al cristal que protegía el gran cuadro de la Gioconda . Rápidamente y sin pensármelo dos veces , llamé a la policía , e inmediatamente llegaron y los pillaron .

    La policía me dio la enhorabuena de haber protegido la grandiosa obra de arte , pero no pudo evitar confesarme que era una broma , era una prueba para ver si yo sabía defender bien los cuadros y esculturas del museo .

    CRISTINA , PABLO Y NORA .

    ResponderEliminar
  17. LAURA Y RODRIGO:

    Había una mujer, preciosa cuya belleza era pulcra de admirar pues era delgada, y rígida pues es una muchacha perfecta y vivía en san Isidoro un pequeño pueblo jun to con su hermano.

    Su cabello era cuál sus rayos de sol y sus labios cuál carmín donde se supone que vivía era un lugar tranquilo y muy silencioso.

    Su hermano enfadado por que le traten como a un niño pequeño.

    rodrigo que te ocurre – dijo Laura
    estoy cansado de que me traten como a un niño de 4 años -dijo rodrigo .
    Pues eres un niño como quieres que te tratemos no podemos hacerte como a un mayor pues no lo eres-dijo laura .
    Y además no puedes crecer de un para el otro-dijo laura

    Pues su hermano se fue pensativo por la conversación jamás tenida pues el admitió que es un niño y no un adulto.

    ResponderEliminar
  18. PACO EL COJO
    Eráse una,vez Paco el Cojo,le llamaban así por que se calló desde las escaleras, fue al medico y el médico le dijo que se iba a quedar cojo para toda su vida, y eso que el solo tenía 12 años, sus mejores amigos le llamaban Paco el cojo que eran: Alejandro, Víctor, Galín y dos más.

    Vivía en un pueblo de la Comunidad de Valencia su casa estaba situado al nordeste de el pueblo de la Comunidad de Valencia el hospital estaba a la otra punta de donde el vivía, cuando sus amigos se enteraron de que el se calló otra vez lo llamaron.


    -Hola ¿ otra vez te has caído ? Dijo Víctor.
    -Si otra vez me he caido pero tranquilo estoy bien – dijo Paco el Cojo.
    -¿ Cuando vas a volver a tu casa? Dijo Víctor.
    -No lo se pero creo que esta noche – dijo Paco el Cojo.
    -¿Cuándo vuelvas iré a verte? - Dijo Víctor.
    -Vale yo estaré en mi casa – Dijo Paco el Cojo.

    Pero al cabo de dos años fue otra vez Paco el Cojo al hospital y el médico le dijo que se iba a recuperar cuando llegó a su casa se lo dijo a tuodos sus amigos y se pusieron muy contentos, ya no iba a tener que llevar más muletas.

    ResponderEliminar
  19. El cuento de Miguel Ángel
    Alba
    Érase una vez un hombre llamado Miguel Ángel , que fue la persona que pintó la capilla sixtina en 1508, era muy conocido por los emperadores de todo el mundo. Carlos lo llamó para que le hiciese un retrato.


    Cuando Miguel Ángel llegó a palacio, fue al jardín, donde, los vasallos del rey le dijeron que esperase . Mientras contemplaba unos enormes, aunque, delgados árboles,anchos caminos de piedra , unas nubes de algodón ,flores olorosas y un gigante chupa chups.

    A continuación, llegó el rey que era alto como un roble y reservado , como debia ser , pero muy amable.Carlos le ofreció pintar su retrato a miguel ángel y el acepto con mucho honor y satisfacción, y mas tarde, él acabó el cuadro.


    -Señor -¿qué? - han robado el cuadro - ¡guardias¡ buscad en cada rincón de este pequeño pueblo - a sus ordenes - señor lo siento, es que ayer en la noche fui a cenar ,a un bar llamado dublin, lo siento de veras – no hay porque, lo encontraremos ,toma aquí tiene la mitad del dinero, la otra mitad se la daré cuando encontraremos el cuadro hasta mañana-hasta mañana señor


    Finalmente encontraron el cuadro en casa de Miguel Ángel porque se le había colado detras del armario y al moverlo para hacer limpieza lo encontró.Miguel Ángel se lo devolvió al rey. Después le pidió disculpas a Carlos e insistió en que no le diera la otra parte del dinero que ellos habían acordado.

    ResponderEliminar
  20. EL AMIGO CASTIGADO

    Esta es la historia de un estudiante llamado Estuar. Que un dia en el colegio le abia dejado a su mejor amigo su libro de ciencias para estudiar.


    Su amigo era alto que al mismo tiempon era un poco gordete iba siempre bien bestido , era guapo y un poco gruñon.


    Estuar estubo esperando a las dos para que saliese su amigo y le debolviera su libro porque a la mañana siguiente iba a tener un examen y por supuesto tenia que estudiar, el problema es que le abian castigado por no hacer el trabajo, estuar tubo que irse a su casa. Por el camino estuar encontro a la ermana de su amigo y le dijo que cuando saliese tu ermano le dijeses que me trajese el libro.

    ResponderEliminar